Las pestañas se han convertido en una de las últimas obsesiones del mundo de la belleza. Los serums y máscaras de pestañas pueden ser de gran ayuda para resaltar su apariencia, pero para aquellas que quieren llevar sus pestañas un paso más lejos, hoy existen dos tratamientos que son cada vez más demandados por las mujeres: el lifting y las extensiones de pestañas. A continuación, encontrarás toda la información necesaria si estás considerando decidirte por uno de ellos.
Lo primero que debes saber es que la elección debe ir en función de tus expectativas, teniendo en cuenta aspectos como el resultado que busques o el dinero y el tiempo que estés dispuesta a invertir. Aquí enumeramos los detalles, incluidos pros y contras, de ambos tratamientos.
¿En qué consisten estas técnicas?
En lo que refiere a las extensiones, estas se colocan pelo a pelo sobre las pestañas naturales con unas pinzas y un pegamento especial. Esta opción te permitirá elegir tanto el número de pestañas como el efecto que deseas.
En el lifting, por otra parte, es la propia pestaña la que se alarga desde la raíz, elevando su curvatura de forma natural. El proceso se realiza con unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado, elevando el pelo hacia la punta y así generando una mayor longitud.
Cabe destacar que ninguna de las técnicas es dolorosa, aunque sí hay diferencia en la duración de cada proceso. Mientras que el lifting de pestañas suele hacerse en unos 45 minutos, el tiempo de la colocación de las extensiones ronda las dos horas.
Resultado final
El resultado final deseado es clave al momento de elegir uno de estos dos tratamientos. Con las extensiones, observarás que las pestañas ganan volumen y se alargan notoriamente, pudiendo elegir entre diferentes opciones de volumen: desde 1D, con un efecto rímel; 2D, 3D y hasta un volumen máximo de 5D.
De lo contrario, si lo que deseas es un resultado 100% natural y más discreto, la opción más favorecedora será el lifting. Aunque el efecto es más sutil tus pestañas se alargarán y, al estirarse, se elevarán y se curvarán, potenciando la forma de tu ojo. Si deseas un resultado más notorio, podrás aplicar posteriormente un tinte, ideal para quienes tienen pestañas de color más rubio. Una de las ventajas de esta opción es que evita que las extensiones se caigan. Además, es un tratamiento menos agresivo.
Duración
Las extensiones pueden durar aproximadamente unos 90 días, siendo este el ciclo natural de nuestras pestañas. Es conveniente hacer una reposición cada 3 o 4 semanas para que se vean perfectas. El único inconveniente es que a veces se caen más de un ojo que de otro, pero la diferencia suele no ser tan notoria.
En el caso del lifting, la duración es mucho mayor y no necesitarás reposiciones. El efecto dura unas 6 semanas aproximadamente, aunque dependerá de la naturaleza de tus pestañas.
Mantenimiento
Otra de las ventajas del lifting es que no necesita ningún tipo de mantenimiento y te permitirá desmaquillarte con los productos de siempre.
En cambio, para mantener las extensiones y hacer que duren, es importante seguir estrictamente una serie de cuidados. Desde no frotarte los ojos, a peinar tus pestañas cada día con un cepillito especialmente indicado para ello. Deberás desmaquillarte con cuidado evitando productos oleosos y desmaquillantes bifásicos. También es recomendable no dormir boca abajo para que no se partan.
Con toda esta información que te hemos brindado, es decisión tuya escoger un tratamiento u otro para potenciar tus pestañas. Puedes reservar una cita con nosotras en Barcelona o Mallorca y hacerte el tratamiento que mas te haya gustado. ¡Te esperamos!