
La mirada es un modo de comunicación muy eficaz. Es una forma de presentación, de socializar, mostrar emociones… Por medio del contacto visual, apoyado del verbal, se pueden decir muchas cosas.
Contacto visual
El contacto visual es cuando las miradas de dos personas intercambian. Se le conoce como la comunicación no verbal. Permite crear una conexión ente dos personas para interpretar emociones ajenas.
Importancia
La mirada permite la interacción entre receptores y emisores. Es casi un requisito para que pueda iniciarse una conversación. Antes de dirigirnos a alguien inconscientemente le miramos a los ojos para captar su atención y darle la señal de que queremos comunicarle algo.
Pero también, debemos aprender a distinguir entre los distintos tipos de contacto visual.

Tipos de mirada en psicología
El significado de una mirada es, en ocasiones, difícil de catalogar. Esto es porque depende de factores personales y de contexto también. Así como del que la interpreta.
Los tipos de miradas según la psicología son:
- Intensa y prolongada: es la que denota atención en lo que la persona quiere transmitir. Suele ir acompañada de un ligero levantamiento de las cejas. Si esta mirada es demasiado insistente puede tratarse de una mirada desafiante.
- Esquiva: es la de aquella persona que evita mirar directamente a los ojos de otra por sentir amenaza, inseguridad o vergüenza.
- Entrecerrados: es la de aquella premisa que suele estar a la defensiva o bien desconfía de alguien más.
- Parpadear en exceso: es la que denota nervios, inquietud, vergüenza o incluso atracción de una persona a otra.
- Pupilas dilatadas: es la que denota sorpresa o interés. La dilatación de las pupilas es una reacción fisiológica. Esta ocurre cuando una persona ve algo que le atrae.
Como verás existen diferentes mensajes dependiendo de una mirada y estos mensajes dependerán de factores como: la duración, la dirección, la intensidad o los gestos faciales.
Si quieres que tu mirada se eleve al siguiente nivel, entonces no dudes en ver nuestros tratamientos.