
¿Te gustaría aprender a maquillarte y no sabes por dónde empezar? Sabemos que dominar este arte requiere de mucha práctica y dedicación, por lo que iniciarse sin una guía puede ser algo confuso. La gran cantidad de productos y marcas de maquillaje en el mercado pueden resultarnos abrumadoras a la hora de armar nuestro kit de cosméticos básicos.
El primer consejo y el más elemental que debes de tener en cuenta es que un maquillaje sencillo puede resaltar tus facciones y puntos más atractivos, en comparación a uno más cargado y colorido.
¿Qué productos necesitas para un maquillaje básico y sencillo?
Antes de presentar los tips de maquillaje para principiantes, te indicaremos cuáles son los cosméticos básicos que necesitarás. Estos son los siguientes:
- Crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel.
- Base de maquillaje de acuerdo a tu tono de piel.
- Rubor en tonalidades claras.
- Delineador de ojos en tu tono de preferencia.
- Mascara de pestañas en tu tono de preferencia.
- Bálsamo labial sin tonalidad.
Con estos seis productos podrás comenzar a practicar. Con el tiempo descubrirás qué marcas se adaptan más a tus necesidades, a tus gustos y a tu presupuesto, ampliando así tu repertorio.
A la hora de elegir, recuerda que los productos deben estar en armonía con tu tono de piel.

Tips: explicación paso a paso
Si lo que buscas es un look fresco, sencillo, y que resalte tus mejores atributos faciales, presta atención a las siguientes indicaciones:
- Luego de lavar tu rostro, aplícale una fina capa de crema hidratante según el tipo de piel que poseas. De esta forma, tu piel se verá más luminosa por más tiempo.
- Aplica una capa de base que cubra todo tu rostro, ya sea con los dedos, con esponja o con brocha para base, y asegúrate de extenderla completamente hasta la línea del cabello. Aplícalo del centro hacia afuera y no olvides maquillar tu cuello.
- Con una brocha para rubor, aplica una fina capa de este producto a tus mejillas. Para hacerlo correctamente debes sonreír y aplicar la brocha sobre la parte abultada de tus pómulos.
- Recuerda que tus ojos son una zona bastante delicada, por lo que debes tener cuidado al aplicar el lápiz de ojos y la máscara. Si al principio te resulta difícil manipularlos, aplícalos solamente en el parpado superior hasta que ganes seguridad.
- Finalmente, aplica el bálsamo en tus labios para que luzcan suaves y frescos. Una vez aplicado, retira el exceso de las comisuras de tu boca.
Cuando te sientas segura recreando este look sencillo y natural, podrás animarte a experimentar con otros más jugados y elaborados. Mientras tanto, resalta tus rasgos con estos tips para dar tus primeros pasos en el mundo del maquillaje.
Si tienes poco tiempo para maquillarte, también puedes optar por opciones más duraderas. ¿Te imaginas que la máscara de pestañas durara dos meses? ¿O despertarte con las cejas maquilladas? Explora nuestros tratamientos y encontrarás soluciones increíbles que facilitarán tu rutina de maquillaje diaria.